Jueves, 02 Mayo 2024

X X LA SALUD

¡Que nada te robe tu paz!

¿Qué te falta en tu vida para ser feliz? ¿Podremos los seres humanos ser realmente felices? ¿Te has sentido feliz y paz en algún momento de tu vida?

He aquí una verdad más que alarmante. Los seres humanos tenemos la costumbre de condicionar nuestro bienestar con base en algo externo a nosotros mismos y a postergar dicho bienestar con base en algo futuro.

Este algo externo o futuro puede ser una situación, acontecimiento, o persona. Por lo tanto, siempre estamos basando nuestra alegría y felicidad, y nuestra paz y tranquilidad en algo fuera de nosotros y nunca en nosotros mismos.

Voy a estar en paz y feliz, cuando todo esto pase, cuando las cosas se tranquilicen, cuando me case, cuando me vaya bien, cuando adelgace, cuando pague mis deudas, cuando tenga trabajo, cuando conozca al amor de mi vida, cuando el amor de mi vida cambie.

Siempre dependiendo de cosas y dejando para otro momento nuestra dicha y tranquilidad y creyendo en el grandísimo autoengaño de que cuando todo se arregle ahora si estaremos bien.

¿Por qué no ser feliz ahora mismo? ¿Por qué no sentirte en paz en este preciso instante? ¿Por qué dejar que algo fuera de ti controle la manera en la que debes sentirte? ¿Qué tal que si decides ser feliz a partir de este momento y estar en paz pase lo que pase a tu alrededor y esté quien en esté en tu vida?

Es normal que haya cosas que no te gusten de tu vida, e incluso que sientas que le faltan otras tantas o muchas, pero esto no debe ser una causa de tu infelicidad. Es necesario dejar de condicionar nuestro bienestar. Por lo tanto, primero decidamos ser felices y estar en paz y luego desde ese estado actuemos para cambiar lo que no nos gusta, si es que tenemos el poder de  cambiarlo.

¡Que nada te robe tu felicidad!

¿Sabías que hay gente con cáncer terminal allá afuera experimentando una paz inigualable, y que hay gente viviendo en situaciones constantes de guerra y pobreza que aprenden a estar alegres en su día a día? ¿Qué hace la diferencia? En ti está la clave.  

¡Que nada te robe tu paz!

¿Cuántas veces no has estado en situaciones graves en tu vida e inexplicablemente te encuentras en paz y con tranquilidad? ¿Por qué no hacerlo para toda tu vida en general? ¿Qué te impide tomar esa decisión?

¿Cómo quieres que sea mayormente tu experiencia de vida, en drama, infelicidad y amargura total? En verdad podemos ser felices ahora y estar en paz ahora. No necesitamos que nada externo suceda para conseguirlo. Solo es cuestión de que lo decidas, a pesar de las circunstancias allá afuera.

Claro que tendremos emociones, sensaciones incomodas y desagradables constantemente, somos seres humanos, las tendremos hasta antes de morir. Pero no hagamos de ellas una manera de sentir constante y prolongada, no las hagamos un estilo de vida.

Tienes la capacidad de decidir cómo te quieres sentir. Ahora te pregunto ¿Cómo te quieres sentir? No le otorgues el control de tu interior a nada externo a ti. La respuesta no está afuera, nunca lo está.

Dentro de ti está la clave, está la llave, está la puerta de ese cielo que tanto nos prometen al morir. Y lo mejor de todo es que está aquí hoy para ti, en este instante, en este preciso momento, aquí y ahora, en la Tierra, en vida.

Recuerda la alegría y la tranquilidad son experiencias internas, personales, intimas que dependen exclusivamente de ti, por lo tanto que nada te robe tu paz y tu felicidad. 

Lo + Popular

BOLETINES ELECTRONICOS

Suscribete para recibir nuestros articulos y videos en tu correo electronico .

[ LIDERES X ]

Una plataforma donde se expone contenido positivo de valor en formato multimedia, interactivo sobre diversos temas para apoyar el desarrollo humano de la región fronteriza en Cd. Juárez.

Email: hola@lideresx.com